jueves, 24 de noviembre de 2016

UNIDAD IV: APLICACIONES EN AMBIENTE WEB



UNIDAD IV: APLICACIONES EN AMBIENTE WEB

Categorías del comercio electrónico
 
 
Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos:
Clasificación:
 
  1. Por la forma de relacionarse
    El comercio electrónico indirecto
    El comercio electrónico directo
  2. Por los agentes complicados

 
Por la forma de relacionarse
 
El comercio electrónico indirecto es aquel en el que hay un intermediario, por ejemplo, cuando compramos un aparato electrodoméstico, la persona encargada de hacerlo llegar a la comodidad de nuestro hogar es el agente intermediario.
 
El comercio electrónico directo es aquel donde no existen intermediarios para la compra-venta de un producto o servicio, por ejemplo, la adquisición de la licencia de un antivirus, ya que la clave nos la hacen llegar por correo electrónico sin necesidad de que participe una tercera persona.
 

Por los agentes implicados
 Tenemos 3 tipos de agentes:
 Empresa
 
Cliente
 
Administración
 
 
 

Empresa a empresa (B2B)
  
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
 
B2B representa la integración de los procesos de negocio internos de una empresa a través de la red. Se trata de gestionar la compra-venta de material entre distribuidores y proveedores.
 

Proceso del B2B
 

 
 
 
 
 
       Ventajas del B2B
 
 
Reducción de costos
 
 
• Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios
 
• Permite tener un mayor control sobre los costos, la calidad y los proveedores
 
• Hace más eficiente la cadena de valor
 
• Reduce los ciclos de manufactura 
 
Permite una mayor internacionalización, tanto de proveedores como de clientes, una empresa puede acudir a proveedores de otros continentes
 
Desventajas del B2B
 Dificultad al momento de los pagos. En estos casos una tarjeta de crédito no es suficiente, se debe recurrir a transferencias bancarias y otros instrumentos financieros, que además de costosas, pueden resultar lentas.
 
 
 
• Problemas relacionados con la seguridad, derivados de la desconfianza por "no saber" con quién se está negociando.
 
• El mercado se hace más complejo ya que no es una simple decisión de compra la del cliente, es una decisión empresarial que puede afectar la producción o las ventas. 
 
 
 Mercados B2B horizontales
 En este caso se trata de mercados para la compra del material Indirecto. Permiten comprar, vender y subastar todo tipo de productos.
 Mercados B2B verticales
 Se centran en sectores de actividad determinados. Ofrecen servicios como petición de ofertas, concursos y licitaciones, permiten comparar en tiempo real los precios, la calidad de los productos y servicios. Las empresas se benefician de mayor rapidez en las transacciones de compra, se acortan los procesos administrativos y se abren posibilidades para llegar a nuevos clientes
 
 
 

Otros modelos del B2B
Mercado orientado a proveedores:
 Los clientes individuales y las corporaciones comparten los mismos proveedores. Ejemplos: Dell, Intel, cisco e IBM. La información es almacenada en los servidores del proveedor.
 Mercado orientado a compradores:
 Un comprador se abre al mercado electrónico con su propio servidor e invita a proveedores potenciales a licitar. Ofrece grandes oportunidades a los proveedores ya establecidos.
 Mercado orientado a intermediarios:
 Establece una compañía electrónica intermediaria, que maneja un mercado donde compradores y vendedores pueden encontrarse representados. Ejemplos: Boeing Parts, Procure.Net, Manufacturing.net e Industry.net
 
 
 Empresa a consumidor (B2C)
 
 
 También conocido como B2C (del inglés Bussiness to Consumers) se refiere a las estrategias que desarrollan las empresas comerciales para llega directamente al cliente o usuario final
 
 
 
Inicios del B2C
 Los pioneros de esta estrategia B2C son: la empresa fabricante de ordenadores personales Dell y el mayorista, también estadounidense, de libros, música y otros productos Amazon.com.
 


B2C Electrónico
 Se refiere a las plataformas virtuales utilizadas en el comercio electrónico para comunicar empresas con particulares.
 
El éxito del B2B electrónico se debe principalmente a la fiabilidad de los sistemas de pago: si el cliente no confía, no hay venta.
 
 
Ventajas del B2C electrónico
 La compra suele ser más rápida y más cómoda.
 
Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
 
Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
 
Las telecomunicaciones por banda ancha han mejorado la experiencia de compra
 

Tipos de empresas en comercio electrónico B2C
 Intermediarios on-line
 
 
 
Los intermediarios on-line son compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores, como contraprestación económica reciben un porcentaje del valor de la transacción. La mayoría de las transacciones se realizan a través de estos intemediarios, que pueden ser brokers o «informediarios», genéricos o especializados, respectivamente.
 
 Modelos basados en la publicidad
 En una publicidad basada en el sistema, las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas. Existen dos filosofías rectores para esta práctica: de alto tráfico o de nicho. Los anunciantes tienen un alto tráfico de enfoque al intentar llegar a un público más amplio.
 
Modelos basados en la comunidad
 En una comunidad basada en el sistema, las empresas permiten a los usuarios en todo el mundo el acceso a interactuar unos con otros sobre la base de áreas similares de interés. Estas empresas ganan dinero por medio de la acumulación leales usuarios y la orientación con la publicidad.
 
 Modelos basados en tarifas
 En un sistema de pago basado en el sistema, una empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido. Existen diversos grados de restricción de contenidos y tipos de suscripción que van desde las tasas a tanto alzado a pay-as-you-go.
 
 Administración - empresa   El comercio electrónico B2A consiste en un servicio que ofrece la Administración a las empresas (también a los ciudadanos) para que éstas puedan realizar trámites administrativos a través de Internet.
 
En esta categoría la relación es horizontal ya que tanto la Empresa como la Administración Pública se encuentran en un nivel similar de negociación respecto de las transacciones que realicen.
 
Podemos advertir que esta categoría cubre todas las transacciones entre las empresas y el gobierno, es decir, en ella se recoge la vinculación de las empresas ya anteriormente definidas con el aparato estatal.
 
Esta categoría puede crecer rápidamente, si los gobiernos la utilizan para realizar operaciones que promuevan el crecimiento del comercio electrónico.
 
Ventajas   Con la e-administración las empresas se ven beneficiadas de un gran número de ventajas para ellas:
 
La e-administración nunca cierra y las oficinas virtuales siempre están al día porque diariamente ofrecen información actualizada.
 
Pueden descargarse formularios y modelos de procedimientos administrativos.
 
Pueden obtener certificados digitales que les permita realizar con total seguridad cualquier clase de operación en la red.
 
 


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